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Año nuevo sin tabaco

Con el año nuevo siempre nos planteamos propósitos nuevos como ir al gimnasio, ir de viaje, adelgazar…Pero una de las mejores inversiones que puedes hacer en salud por ti mismo es dejar de fumar.

Quizás no lo sepas, y es que el tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica y que puedes ser asesorado por un profesional sanitario durante el proceso de deshabituación.

Si no te has planteado dejar de fumar , te falta ese pequeño empujoncito para hacerlo o te falla la fuerza de voluntad; para todos vosotros os damos varias razones para empezar a pensar en ser un exfumador:

1-Es más que sabido sus riesgos para la salud pero te exponemos los más importantes como: sufrir cáncer de pulmón, enfermedad cardiovascular, enfermedad obstructiva crónica, descalcificación de tus huesos, problemas con la diabetes. Tampoco hace falta decir que todas las enfermedades se complican si fumas.

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2-Al dejar de fumar mejoras tu rendimiento tanto a nivel físico( podrás subir escaleras y correr sin toser, respirarás mejor, mejorará el aspecto de tu pelo y piel al igual que tu gusto y olfato) como intelectual . Tu ropa, casa y coche no olerán a humo y tu aliento mejorará.

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3-Si estás pensando en quedarte embarazada, es un buen momento para dejar de fumar ya que fumar durante el embarazo se ha asociado a abortos espontáneos , partos prematuros y bebés con bajo peso, placenta previa, problemas en el sistema de defensas del bebé y del aparato respiratorio. Además, los problemas pueden continuar después del nacimiento con mayor riesgo de muerte súbita y problemas de aprendizaje o alteraciones del comportamiento.

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4-Con lo que ahorres sin comprar tabaco puedes hacerte un buen regalo. ¿Te animas a hacer el cálculo de ahorro de un año entero? Impresionante, ¿verdad?.

Ahora que te hemos explicados los principales motivos por los que dejar de fumar, te contaremos como afrontar las diferentes etapas del proceso y tener éxito :

-Elige el día X para dejar de fumar. Una semana antes, cada vez que enciendas un cigarrillo, piensa en por qué lo haces y qué es lo que te motiva a fumar.

-Por eso haz una lista con los pros y los contras de dejar de fumar y cuando tengas ganas de fumar revísala. No hace falta decir que necesitarás una buena dosis de paciencia.

-Márcate pequeñas metas, planteándote aguantar sin fumar día a día, cigarrillo a cigarrillo. No quieras ganar la guerra sin haber intentado ganar la batalla día a día. Piensa que puedes aprender a vivir sin tabaco.

-Evita la actividad intelectual intensa sobretodo las primeras semanas.

-Evita también tentaciones como tomar café, ver la tele después de comer… en vez de eso toma manzanillas, vete a andar, haz una siesta, límpiate los dientes ya que con la boca limpia tendrás menos ganas de fumar. Modifica tus rutinas y mantén tu mente y manos ocupadas.

-Para evitar la ansiedad y el insomnio intenta no beber café, te, alcohol, cenas abundantes. Practicar ejercicio también te ayudará a relajarte.

-Debes saber que a partir de la 2ªy 3ª semana el deseo de fumar va disminuyendo.

Estas son varias de las pautas para tener éxito en tu empeño pero si quieres que te acompañemos en el proceso y deseas que te asesoremos con la medicación disponible para ello, no dudes en preguntarnos en la farmacia.¡ Te esperamos!

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