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ESTRÉS POSTVACACIONAL

Llega el mes de septiembre i volvemos a hablar como cada año del estrés postvacacional!, pero…qué es realmente?

Si entendemos la palabres estrés como el proceso normal de adaptación a los cambios, el estrés postvacacional no tendría que suponer ningún problema. Se trata de readaptarnos a la rutina diaria, al trabajo, al colegio en el caso de los niños…images (1)

Acabar las vacaciones supone volver a las obligaciones y responsabilidades. Evidentemente el estrés postvacacional no pasa a todas las personas ni con la misma intensidad.

Los síntomas más comunes son: cansancio, falta de concentración, desánimo, molestias digestivas, trastornos del sueño…Afortunadamente desaparece a los pocos días, pero cuando hay problemas añadidos, la intensidad y duración de los síntomas aumenta.

Cómo minimizar los efectos del estrés postvacacional?

1.-Nutrientes

Vitaminas A, C, E que tienen una potente función antioxidante.

Vitaminas del grupo B, que ayudan a obtener más energía, a mejorar el humor, mejoran la concentración y disminuyen el cansancio.

Oligoelementos Mg, K, Zn. El magnesio ayuda a relajar los músculos, el potasio relaja el sistema neuromuscular y el Zinc, refuerza el sistema inmunitario.

Omega 3, que ayudan a reforzar la función cognitiva.

Triptófano, implicado directamente en los estados de ánimo.catalogo-vectiseren-186x300

2. Plantas medicinales adaptógenas

Aumentan la capacidad del organismo para adaptarse a factores ambientales. Las más importante

-Ashwaganda. Alivian la ansiedad y la astenia.

-Eleuterococco. Tiene un efecto protector frente a estados de estres físico y mental.

-Rhodiola. Sus principales indicaciones son, mejorar el rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga por trabajo o estrés; mejorar los sintomas de ansiedad y estado de ánimo; mejorar los síntomas de agotamiento, descenso de la motivación, somnolencia…

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3.-Dormir bien

Para finalizar, otro punto a considerar es el descanso nocturno. Mientras dormimos nuestro organismo realiza funciones fisiológicas que son imprescindibles para mantener el equilibrio físico y psíquico.

Las plantas medicinales de acción relajante y ansiolítica, pueden ser una gran ayuda.

La Valeriana, Melisa y Amapola de California, son tres plantas que tienen mucha utilidad, sobretodo combinadas, a la hora de mejorar la calidad de nuestro descanso.

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Desde la Farmacia de Campanet buscamos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

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